Saturday, November 12, 2005

Palmeras

Fueron arrancadas a la cordillera para adornar el asfalto y perdieron la vida mirando al sol de frente al mar y sin aves que lloren su agonía, de donde llegaron eran soldados de montañas, desafiaban al cielo con su espiga elevada como espada disparada a las estrellas.
En la antesala del regreso alegre de la diáspora, bajo el manto de los aviones y debajo de las estructuras del elevado vial próximo al Aeropuerto de Las Américas, muertos quedan sus tocones, descabezadas sus coronas de reinas en la larga autopista oriental. Quienes miran las palmas recuerdan su hidalguía en las lomas, ahora inertes en el suelo llega el eco refranero que reta su altivez pero en este escenario no es el viento, ni el cansancio ni la vejez los que derrotan su portento y dan comida o se trepan a ella los animales es la osadía creativa de una decoración urbana que intenta sembrar el campo en una ciudad de cemento sin la ternura necesaria para transportar la vida.

3 Comments:

Blogger Ivan T.B. said...

Sí, las palmas en la ciudad dejan de ser un elemento natural y se convierten en un objeto del hombre. Y ademas no hay que olvidar la fatídica historia que representan en este país.

6:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

El sentimiento es mutuo, cuando me doy cuenta de que formo parte del ser humano y su futuro, que menosprecio siento por el hombre, que en su afan de construir ciudades de semento, se olvida del sentimiento que puso el creador en su obra maestra y mas presiada que somos nosotros, los humanos. La ignorancia es la que nos lleva por este camino de desprecio, pero la esperanza todavia existe cuando hay personas que como tu sienten el dolor de los vivientes, porque la naturaleza esta viva y nos reclama, todavia queda un rayito de esperanza y aunque muchos no lo crean existe mucho mas bien que mal en esta bendita tierra. C.M

5:45 PM  
Blogger Yde said...

a mi me gustan las palmeras pero no para que adornen las carreteras, no lo se... prefiero el paisaje lleno de grandes arboles verdes, alegres, como la avenida winston churchill casi kenedy, frente a la plaza fernandez, como las calles con sus grandes arboles... eso es lo que le da vida a la vida, el verde, mientras que esas pobres palmeras se mueren aqui en el asfalto tan rapido como las plantas, tristes se quedan y pierden toda belleza tropical... como si nada fueran.

10:30 AM  

Post a Comment

<< Home