Tuesday, October 25, 2005

Alex Rodríguez Seleccion Nacional

Algunos líderes de opinión deportiva mantienen la presunción de que Alex Rodríguez, uno de los deportistas profesionales más extraordinarios y el mejor pagado del béisbol no ostentará la representación de la República Dominicana en el mundial de béisbol a celebrarse en el mes de marzo de 2006 en los Estados Unidos.

En una entrevista concedida al periodista deportivo Juan José Rodríguez, Alex dijo más o menos lo siguiente: ¨ no quiero que tergiversen mis palabras yo voy a jugar con la República Dominicana ¨, en otra información periodística se interpreta que los ¨ jerarcas del negocio ¨ decidirán su suerte y hasta se le da cabida a que Alex no puede demostrar con documentos que es dominicano, obviamente olvidan ligeramente lo que dice la Constitución del País en su articulo 11 acápite 3.

Alex tiene doble nacionalidad por ascendencia y nacimiento, es su opción la selección del país que quiera representar, como otros tantos hijos de dominicanos residentes en los Estados Unidos independientemente de su selección seguirá siendo como él dice ¨ tan dominicano como el plátano ¨ y los dominicanos seguiremos disfrutando sus hazañas. No tenemos porque crucificarlo, él nunca ha negado sus orígenes, la controversia surgió porque dijo que nació en USA, ¿ acaso el nació físicamente en la República Dominicana ? A Alex le corresponde la nacionalidad dominicana porque sus padres son dominicanos y él ha demostrado hasta la saciedad el orgullo de éste origen. Creo que los que pretenden restarle méritos por el contexto ambivalente de su situación geonatal deberían ponderar su condición de Ciudadano Universal en el deporte más popular de los dominicanos.

Alex ha dicho que quiere jugar con la República Dominicana hemos sufrido con él su reciente desempeño en la serie clasificatoria deseamos como todos su avance arrollador en el deporte rey y aspiramos obviamente que los ¨ jerarcas del negocio ¨ respeten sus palabras publicadas por el periódico El Caribe durante la cobertura de la serie entre Yankees y Boston en Nueva York: "Yo solamente quiero que sepan que mi deseo es representar a mi país, República Dominicana, en el Clásico Mundial del año próximo".

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola como estas, es priemra vez que visito tu Blog, esta interesantisimo.
Respecto con lo de Alex Rodriguez no se cual es el afan de que si es americano o Dominicano. Desde la vez que surgio la controversia de que dijo que era americano no me acuerdo en que fue, si fue en la serie mundial o en el juego de estrellas a mi me dio igual. Realmente es su eleccion lo que el quiera decir, de todos modos nos dejo bien claro que el se considera mas dominicano que el platano y entenderlo es lo que debemos porque si nos po0nemos en su lugar yo creo que pensariamos lo mismo, aquel pais fue quien lo vio nacer y este el de su origen.

De todos modos me gustaria muchisimo que en verdad representara el nuestro en la serie que se celebrara en el 2006.
Soy una fanatica empedermida del Basseball y Aguilucha hasta la muerte.

Ya me dare la vuelta por aqui de nuevo. Esta muy Nice tu blog.

Soy Dairilys de Río San Juan, no se si sabes donde queda. (Laguna Gri-Gri. Playa Grande)Etc.....

12:33 PM  
Blogger plataforma said...

Coincido plenamente con tu comentario Dairilys. En el beisbol local soy liceista.

Rio San Juan tiene en tí y en otras personas excelentes promotores, te puedo confesar que tengo referencias de ese hermoso lugar gracias a personas como tu que defienden y aman su Patria Chica con tanta intensidad que uno desearia escaparse hacia allá en cualquier oportunidad.

8:58 AM  

Post a Comment

<< Home