Wednesday, October 19, 2005

Propaganda política

Las ciudades paulatinamente estan cambiando su rostro cubierto por el despliege propagandístico de imágenes de precandidatos que ni los que tomaron su fotografía conocen porque nunca han abierto la boca para decir algo que vaya en beneficio de los electores que pretenden representar o de la situación específica de sus comunidades. Lanzan su campaña sin ningún tipo de auditoria social que detecte el origen de sus recursos, sin un programa que permita discutir sus propuestas para observar si éstas son compatibles con las necesidades a ser resueltas en la región de las que proceden. En la mayoría de los casos sus campañas aún no cuentan con la autorización de sus partidos lo que desde ya se puede tipificar como una falta a la institucionalidad. Embadurnan la ciudad, el municipio, el paraje, la sección, el barrio sin respetar el espacio público. Continuan fortaleciendo una cultura de promoción desfasada en un siglo XXI con tantas alternativas para proyectar un mensaje por otras vias y medios. Cuanta falta de creatividad. Este tipo de aspirantes que no respetan la ley que regula la colocación de propaganda sencillamente se quedan sin mi voto aunque sean de mi parcela política. No es mucho, pero es uno menos. Y como dice mi vecino ¨no soy yo nada más, en mi casa votan quince¨.

4 Comments:

Blogger alfonso said...

coordenada...no quiero que vayas a malinterpretar mi post detalles..solo quise plasmar que de tantas cosas superfluas nos llenamos que olvidamos esos "detalles" ahh por cierto..buen blog...

7:34 AM  
Blogger plataforma said...

Te comprendo Alfonso realmente disfruto de tus ocurrencias, tienes una innata originalidad para hablar simplemente de lo complejo. Gracias por tu apreciación.

7:44 AM  
Blogger Maryorie Nin said...

y eso que nuestro querido síndico, o al menos uno de ellos, iba a prohibir ese adornaje...

3:29 PM  
Blogger plataforma said...

Kandy, esperemos que el sindico del DN no se deje naringonear y que los demás hagan respetar los espacios públicos.

10:31 PM  

Post a Comment

<< Home