Wednesday, October 26, 2005

Visión Blogosfera De La Corrupción

He recorrido desde principio de este mes cuando me inserte en este mundo, parte de la blogosfera dominicana la que en un alto porcentaje ubican espacio para tratar, perfilar o dejar entrever su preocupación por la incidencia de la corrupción en el país, especialmente la que se desarrolla en las instituciones públicas y en menor medida y no menos importante la generada en el sector privado.

Con un estilo único en un lenguaje llano, entendible, retratan magistralmente el ambiente, el momento, la intensidad, la forma en que se traduce al contexto de la cotidianidad las características que marcan la corrupción en las costumbres criollas. Desde un simple buscón hasta el encumbrado ¨ funcionario yipeta ¨. Desde la metamorfosis de un vecino del barrio hasta el distante aristócrata que olvido cuando pedía el pasaje. En fin me siento orgulloso de compartir este espacio con ustedes independientemente de las contradicciones normales, en este difícil ejercicio de expresión de las ideas, cuando leo en cualquier variante del lenguaje, sea este correcto, cool, nice, tripifico, pesao, totao, aceitoso, la puesta en vigencia del desacuerdo total y absoluto contra la barbarie de la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones.

Blogografia.

Oro, petroleo o droga
Diario de una Tontuela I
Cayeron 10
Petroleo
Corrupción en mi país
Malas Palabras
Gobernabilidad

5 Comments:

Blogger alfonso said...

fijate...ya que a mi nadie me defiende en el congreso cuando viene una nueva reforma..por lo menos aqui me suelto y digo dos o tres malapalabrotas para desahogarme....

5:27 AM  
Blogger megamonchy said...

Es la cruda realidad. 100% de acuerdo con Fonsi. Aquí debiéramos tener menos funcionarios yipetas y más funcionarios eficientes.

8:42 AM  
Blogger Yde said...

bueno... al paso que vamos será todo lo contrario, más funcionario yepeta aunque supuestamente y menos eficientes...

9:38 AM  
Blogger plataforma said...

Alfonso: Poco a poco la ciudadanía ganará su espacio y será escuchada, tu tienes el poder de la palabra y esta sencillamente es contundente.


Megamonchy: Me luce que todas esas quejas sobre los ¨ funcionarios yipetas ¨ infuncionales deben de estar resonando en El Palacio.

Yde: Tenemos que solicitarle a todos los funcionarios rendición de cuentas o supervisarlos a traves de veedurias públicas y exigir la aplicación de la ley de libre acceso a la información pública. Por fin tenemos mecanismos para prevenir y persuadir a los que quieren meter la mano donde no deben es un asunto de promocionar todas estas herramientas de control de los recursos públicos.

4:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que es la corupcion en si, el que recibe ? el que da ? quien la ve y se queda en silencio ? o el que prefiere valerse de ella para terminar mas rapido ?
La gran mayoria en ciertos momentos hemos estado en esta linea, la diferencia es la desicion que tomemos ante ella, de cruzarla o no. La Unidad hace la diferencia, hacia ambas direcciones...

5:42 PM  

Post a Comment

<< Home