Wednesday, October 26, 2005

Peripecias Bancarias

Los bancos comerciales tienen el beneficio de colectar los ahorros de múltiples fuentes, su negocio es prestar dinero que le proporcione los intereses con los cuales generan las ganancias que distribuyen minimamente entre los ahorrantes y grandemente entre sus accionistas.
Los ahorristas depositan su dinero en los bancos porque en ellos tienen confianza, seguridad, garantía y administración, también estas instituciones gozan de la protección y regulación del Estado.
La estabilidad de un banco depende de la confianza de la gente, ese es su principal activo mantener su credibilidad. Cuando un banco decide poner en ejecución políticas que afectan a sus clientes de forma positiva o negativa estas son evaluadas para mejorarlas. Algunos bancos han expandido el margen de retiro a través de los cajeros automáticos para evitar largas filas en los cajeros personales, para ello, sancionan a las personas que retiran por debajo del margen establecido en los cajeros automáticos cuando acuden a los personales con su documento de identidad por diversas razones. Entonces a los mismos se le propone la restitución del plástico a cambio de un importe, resulta que no todos acuden al cajero personal sin su tarjeta de débito por pérdida o deterioro de ésta, por lo tanto, los que no sufren este percance no deberían ser impedidos de realizar sus retiros si cuentan con el documento de identidad personal que los presenta como los legítimos propietarios de sus ahorros y aceptan el cobro adicional de la transacción, por la pérdida de tiempo que representa buscar la tarjeta olvidada. Me luce que ante esta circunstancia el sentido común implica la autorización de la entrega de los depósitos exigidos al usuario de la cuenta y no la retención de sus recursos ante la alegada ausencia de la tarjeta que no se ha reportado como pérdida, deteriorada o inservible. Cuando un banco afecta a un cliente con estas posiciones inflexibles que puede pensar ese cliente del banco que le provoca una pérdida de tiempo inestimable cuando la única advertencia escrita frente a la fila es la de que justamente debe ahorrar tiempo usando los cajeros automáticos si retira por debajo del tope establecido, pero después que hace su fila frente a la caja personal porque debe perder tiempo discutiendo un derecho que le asiste para que le entreguen sus ahorros porque no acudió al autómatico debido al olvido de su tarjeta, me luce que los bancos que aplican estas medidas tienen que rectificar esta insensatez, porque aunque esto no afecta su credibilidad son políticas que llevan a pensar en otro banco.

1 Comments:

Blogger megamonchy said...

Recuerda que estamos en Dominicana, es decir, que todo el que fuese a caja a retirar menos de límite diría siempre lo mismo. No tengo la tarjeta ahora.

Lo que tiene que hacer es retirar el límite, sacar lo que necesita y depositar lo otro.

8:40 AM  

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