Friday, November 30, 2007

Asistencia Noel

La visita inmediata del ciudadano Presidente Leonel Fernández a las zonas afectadas por la tormenta Noel tenían la significación de llevar la certidumbre a sus lugareños de que los daños ocasionados por el fenómeno hidrometeorológico serían prontamente atendidos.
A un mes del paso de Noel la evaluación a la asistencia hacia los damnificados arroja resultados que obligan a reajustes puntuales para optimizar las ayudas necesarias y oportunas en el proceso de recuperación de estas comunidades.
En algunos albergues viven niños y niñas que aún no tienen las facilidades para retornar a la escuela y continuar con su enseñanza.

El plan de recuperación debería incluir a los pobladores en la construcción de sus futuras viviendas trabajo que dignificaría y revertiría su situación de damnificado.
Identificados los terrenos en los que se iniciarán la construcción de las viviendas donadas y las que implementará el gobierno debe sentirse la acción a treinta días de la hecatombe.
La gente necesita volver a la normalidad salir de los albergues y rescontruir su vida con la certeza de un futuro promisorio y alentador.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home