Sunday, May 21, 2006

Editorial invitado

Editorial del periodico El Nuevo Diario.

Evitar hacer el ridículo


Cuando se ensaya la derrota se está listo para ganar. Al menos nos hace evitar hacer el ridículo.

Ahora debería de venir lo que puede considerarse como un proceso lógico en cualquier sociedad organizada. Aunque aquí la costumbre hace ley y los dirigentes se aferran a los cargos políticos como su ocupación natural.

Pese a que el gota a gota en el conteo de los votos de las pasadas elecciones mantiene al país en vilo, la tendencia resulta demasiado clara como para darse cuenta de que la derrota de la Gran Alianza Nacional ha resultado impactante.

Tanto, que sus mismos dirigentes no han podido manejar con elegancia este fracaso electoral. Han pretendido hacer creer que se les ha engañado, cuando esa no ha sido la realidad.

Es más, se puede decir que han sido derrotados pese a tener bajo su control los mecanismos de las elecciones, al haber designado a los miembros de la Junta Central Electoral y ésta a su vez a todo el personal.

Frente a una situación así el recogimiento parece una actitud más sensata. Salir a gritar en público es pretender conseguir con el escándalo lo que no han podido ganar en buena lid.

Los dirigentes de esos partidos políticos pretenden ahora salvarse frente a su militancia haciéndole creer que han sido víctima de un engaño y no de una derrota evidente, por muy sorprendente que pueda parecer.

Probablemente, el Partido de la Liberación Dominicana ha conseguido más de lo que buscaba, pero es claro que así lo quisieron los electores que acudieron desde temprano a las urnas para elegir a sus senadores, diputados, síndicos y regidores.

Ya algunos han comenzado a pedir la renuncia de los dirigentes de esos partidos políticos, que por lo regular después de una derrota como la ocurrida, en cualquier país organizado se irían sin que nadie tuviera que pedírselo.

9 Comments:

Blogger AlegriadeQuerer said...

La vida es como un laberinto con muchos caminos por tomar. En el diario caminar podemos estrellarnos contra las paredes cuando las circunstancias son difíciles, en este paisito en que vivimos pero hay que tomar una actitud positiva y de despego, nada ganamos angustiándonos, preocupándonos y torturándonos con los problemas...... no se mucho de política lo cierto es que me encanto leerte

Te dejo un beso y mi mejor
ALEGRIADEQUERER

7:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, Desde el Caribe, Zenia en:

http://imaginados.blogia.com

¡Qué hermoso tener contacto con un ser humano de República Dominicana¡. ¡Tan linda¡, con una cultura tan parecida a la nuestra, con tanta sabrosura.

5:54 AM  
Blogger Principemestizo said...

bueno la politica en este pais es tan sucia commo en todo el mundo, solo quieren ganar, solo quieren poder, soloquieren salir ricos de ahi y el pueblo que se joda

9:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Saludos desde Buenos Aires

La política es el arte de engañar a los pueblos.

Salud y Libertad!!!

12:08 PM  
Blogger balamia said...

ellos sólo buscaban una negociación... la política es tan sucia!!

11:27 AM  
Blogger Natho47 said...

La política no es sucia,los sucios son aquellos políticos que olvidan servir a sus pueblos.

4:46 AM  
Blogger dirat said...

hi, plata. en nuestro pais nadie renuncia. hay quien perdio en todos los municipios de su provincia, siendo el presidente de un partido, y tiene la cachaza(uh, que interesante palabra)de no renunciar. ahora se habla en inglaterra de la posible renuncia de Blair, dado la mala posicion de su partido, pero eso es alla.

10:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

hola buen comentario, como siempre, pero esta ves parecería como si lo estuviera escuchando y no leyendo.

2:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Enjoyed a lot!
» » »

11:02 AM  

Post a Comment

<< Home