Monday, April 24, 2006

Gesta Constitucional del 24 de Abril.

La gesta por lograr el retorno a la constitucionalidad mancillada por un golpe de Estado al primer Presidente electo democraticamente en unas votaciones libres, Profesor Juan Bosch, luego de una larga dictadura caracterizada por el latrocinio y el martirologio llega hoy a 41 años.

El Coronel Rafael Fernández Domínguez y el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, militares de honor y decoro supieron dirigir el contingente militar constitucionalista conformado por hombres y mujeres de la Patria. El Coronel Fernández Dominguez perdio la vida en combate a manos de francotiradores de las fuerzas interventoras en momentos en que se disponia a recuperar el Palacio Nacional. El Coronel Caamaño Deño fue juramentado como Presidente de la República como correspondia a su rango de Ministro de Interior según la Constitución del 1963 por la ausencia del Presidente titular expulsado del territorio por las fuerzas golpistas a los sietes meses de iniciado su periodo gubernamental y del Presidente provisional Dr. José Rafael Molina Ureña, quien habia sustituido a Donald Reid Cabral, Molina Ureña se asilo en la embajada de Colombia por los bombardeos de la aviación y la marina a la masa humana conglomerada en el puente Duarte, al Palacio Nacional y a otros lugares de la ciudad, más las presiones de la embajada de los Estados Unidos.

El coronel Caamaño se ubicó en Ciudad Nueva declarada Zona Constitucionalista y desde ahí condujo la lucha por la Soberanía Nacional ante la invasión militar estadounidense.

3 Comments:

Blogger Principemestizo said...

eso e slo que se deberia poner enfasis en nuestras escuelas, en esos heroes de esa gesta que poco a poco estan muriendo en las generaciones que vienen subiendo, esos eran heroes con un ideal, siguo pensando que haces tremendo trabajo hermano.

6:35 AM  
Blogger luima said...

ya no quedan heroes ni lideres verdaderos , estamos llenos de trepadores , el afan de poder y de llegar ha comprado las almas y los ueños nobles de esta generacion donde Caamaño es sustituido por Cayenne y Tavarez por Toyota Land Cruiser .

5:42 AM  
Blogger GirlFromSantiago said...

Ya no los hacen así. El deseo de poder se ha apoderado (valga la redundancia) de los ideales que fundaron nuestra independencia...

Ahora sólo queda la esperanza de que el pueblo aprenda de su pasado para incentivarse a mejorar el presente y prepararse para el futuro. Lamentablemente, la masa es demasiado seguidora.

6:35 AM  

Post a Comment

<< Home